viernes, 30 de septiembre de 2011

'Chucky Seven' se usó para enviar currículum de Alembert Vera

'Estimados señores de los medios de comunicación: Adjuntamos a la presente el escrito de apelación que presentamos el día de hoy, respecto a la sentencia dictada contra diario El Universo y otros, también la última hoja de este escrito donde consta la fe de presentación; y, asimismo como nos fue solicitado el currículum vítae del Dr. Alembert Vera Rivera. Afectuosos saludos,Dr. Gutemberg Vera Páez".

Ese fue el correo enviado a varios medios de comunicación por Gutemberg Vera, el abogado del presidente de la República, el 22 de julio de 2011 a las 18:38, unas 50 horas y 12 minutos después de haber sido dictada la sentencia por el juez Juan Paredes contra El Universo, sus directivos y su exeditor de Opinión, Emilio Palacio.

Al abrir la hoja de vida de Alembert Vera, su hijo, se puede leer que ese documento fue creado por Chucky Seven, el usuario que habría redactado la sentencia contra El Universo, Palacio y sus directivos, a los que se condenó a que paguen $40 millones de indemnización, además de tres años de prisión en el caso del juicio por injurias calumniosas que les entabló el presidente de la República, Rafael Correa, a título personal. El motivo: una columna de Palacio, "No a las mentiras, del pasado 6 de febrero.

Al menos eso determinó un examen técnico al disco duro del computador del Juzgado Decimoquinto de lo Penal dentro del juicio que inició El Universo contra Paredes por supuestas irregularidades en la redacción de la sentencia. Según ese informe, el archivo CORREA 457-2011.doc, cuyo texto contiene la sentencia del diario, fue creado el 19 de julio de 2011 a las 23:13 por un usuario denominado Chucky Seven.

"El autor de la sentencia es el usuario chucky seven en la organización Chucky", dijo en esa ocasión Joffre Campaña, abogado del diario El Universo.

Ese nombre aparece también cuando se abre el documento de la apelación, que tiene el sello del estudio jurídico de Gutemberg Vera y que está en el correo enviado a varios medios el 22 de julio pasado.

Al abrir en las propiedades del documento, se halla que el autor es Chucky Seven y que fue guardado por Chucky Seven.

Tomado de El Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario