jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Quiénes componen la Chucky Corte? Parte 1

Esta es una primera lista (preliminar de momento) de quienes integran, dan forma, idean, SE BENEFICIAN y dan seguimiento a la Chucky Corte, a alto nivel se entiende.

"Sí, le meto mano a la justicia, con esta miren"
Rafael Correa Delgado
Alias: Chucky-1, El Rey Sol, Mandamás, Caretuco, viuda de Raúl Reyes, Ese-hijo-de... e incontables remoquetes más.

Fue idea suya "meter la mano en la justicia", idea nada nueva por cierto, una copia de anteriores gobiernos a los cuales critica pero emula diariamente, y en forma cada vez más grotesca. Meter la mano en la justicia es la gran sapada: permite poner y quitar jueces dependiendo de su lealtad, evita que sea fiscalizado él y los esbirros que le sirven, oculta grandes actos de corrupción, permite criminalizar, enjuiciar y castigar opositores. La creación de la ChuckyCorte se la debemos a este personaje.

"Yo elegí las blusas de papito Rafa"
Alexis Mera
Alias: La loca, La verdadera primera dama

Ex-secretario particular de León Febres Cordero, hoy devenido en fiel (muy fiel, según los chismes) compañía de Rafael Correa en temas pseudo-jurídicos, también es integrante del círculo rosa. El es quien contrata asesores -los españoles que redactaron la Constitución de Montecristi, por ejemplo- y redacta leyes, traza estrategias i-legales, regulaciones perniciosas y análisis anti-jurídicos. Mañoso como pocos, astuto como una zorra.

"Mi mayor mérito: ser amigo de Rafa"
Ricardo Patiño
Alias: La otra loca

Lamentable remedo de canciller; lamentable intento de ministro de economía, de Energía, del Litoral, de la Política y de lo que se necesite. Ex-integrante de la guerrilla salvadoreña, probablemente en la función de cheerleader y cupcake cheff. Corrupto hasta el hueso, manipuló información sobre el pago de la deuda para beneficiar a traficantes de seguros de deuda (en detrimento del país). Apoya incondicionalmente a la ChuckyCorte para evitar cualquier sanción o investigación sobre este y otros casos donde está involucrado.

"Miento y difamo, para eso me pagan"
Fernando Alvarado
Alias: Doctor Goebbels, Karl Ruprecht Kroenen

El llama "publicidad" lo que cualquier mente cultivada llamaría mentira, propaganda, difamación, injuria, calumnia, espionaje, distorsión y manipulación. Los contratos entre el Estado y su grupo propagandístico son a dedo, sin concurso de ofertas ni de otro tipo, curiosamente por ser subsecretario y no ministro -según alguna absurda ley- está blindado contra cualquier investigación parlamentaria, es otro gran apologista de la ChuckyCorte y gran beneficiario de la inmunidad que esta le rendirá.

"Rafa, ahora yo también soy pelucón"
Pedro Delgado
Alias: Pedro Engordado, Pedro de Hutt

Cruce entre Jimmy Hoffa y Jabba the Hutt, y primo de Rafael Correa. Nadie fiscaliza sus negociados, maneja como hacienda propia el fideicomiso con bienes ilegalmente incautados a los hermanos Isaías. El último escándalo (de los muchos que no salen a la luz) fue la venta dolosa de EQ2, empresa valorada en más de 240 millones de dólares y vendida a 4 reales y con el 70% del valor pagado con préstamo a tasa del 5% de la CFN, con plata de los ecuatorianos, tu plata y mi plata. Es otro gran beneficiario de la ChuckyCorte pero hábilmente ocultado de la opinión pública.


"¿Viste? yo tengo sólo dos neuronas"
Fernando Cordero
Alias: Corcho Cordero

Es el JarJar Binks de Alianza País, llegó a Presidente de la Asamblea por las mismas razones por las que JarJar Binks llegó al senado galáctico: por ser un zoquete obediente sin ideas. Ignorante del principio de Separación de poderes, igual que Jar Jar Binks, terminó dándole poderes totales a nuestro Palpatine criollo aprobando la consulta que permitió a Correa meter mano a la justicia creando la ChuckyCorte. Hasta allí su parte, este personaje es tan torpe que difícilmente es partícipe del torcido pero inteligente oficio de corromper... ¿o me equivoco?

Espera a la segunda parte, hay más ratas y a todas las desenmascararemos...

3 comentarios:

  1. Muy bonito tu artículo, sin embargo porque no propones una, tan solo una alternativa a la que lamentablemente tenemos actualmente, simplemente eres otro cobarde mas que no sabe hacer nada mas que criticar como cualquier mediocre.

    ResponderEliminar
  2. OYE MI HERMANO CREES QUE ESA ES LA MANERA DE EXPRESARSE DE LA GENTE! CREE QUE POR TENER TITULO Y CORBATA SE TE PERMITE?, CREES QUE POR DAR EN TU PERFIL TUS TÍTULOS ACADÉMICOS YA TIENES EL PERMISO?....CREO Q NO PERO POR LAS DUDAS... NO SEAS MALITO Y NO TE REBAJES HAY OTRAS MANERAS DE PELEAR!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar