sábado, 17 de septiembre de 2011

El presidente Correa presiona a jueces y difama al señalar "intentos de soborno"

El presidente de la República advirtió el sábado sobre supuestas presiones e intentos de soborno a los jueces que fallarán la apelación de la sentencia que condenó a los tres directivos y un ex editor del diario El Universo a tres años de cárcel y una multa de 40 millones de dólares.
"¡Qué presiones no tendrán esos jueces de aquí hasta la próxima semana, así que muy atentos!", dijo Correa en su informe semanal de labores, un día después de la audiencia de apelación del fallo de primera instancia por injuria emitido el pasado 20 de julio.
...Correa demandó a El Universo a raíz de una columna del ex editor de opinión Emilio Palacio, en la que, dice, se lo acusa de “asesino de lesa humanidad”.
"No vamos a denunciar cosas que no podemos probar, pero saben que en la primera instancia cómo le ofrecían plata a los jueces, y los jueces que se negaban los cambiaban", añadió Correa, indicando que en esa etapa la defensa del periódico presentó tres recusaciones.
¿Y cuáles son las pruebas al respecto? hasta ahora el presidente no muestra ninguna, todo es de oídas y cae precisamente en lo que critica: la presunta difamación de los medios de comunicación contra su revolución. 


El presidente Correa dice: "No vamos a denunciar cosas que no podemos probar" pero realmente sí hace una denuncia, temeraria por cierto, lo que no es, es una denuncia formal. No denuncia formalmente y no lo hará porque su estrategia es destilar suciedad con ventilador, difamando con real malicia, sin decir nombres, a los directivos de Diario El Universo, a Emilio Palacio ex-director de opinión y a los abogados de estos.


Esta "suciedad con ventilador" no ayuda a la Justicia a tramitar el caso, es una estrategia vil cuyo programa es el siguiente: amenazar de antemano a los jueces que tramitan la causa para que fallen a favor del demandante, Rafael Correa; de lo contrario, en la siguiente sabatina se denunciará, nuevamente sin pruebas, que los jueces supuestamente accedieron a aceptar soborno, sin pruebas y con el aplauso de turbas de garroteros probablemente el ilegal Consejo de la Judicatura de Transición destituirá a los jueces en represalia, y todo esto lo saben los jueces que tramitan la apelación al fallo.


Espeluznante y orwelliano. ¿y tu te vas a quedar de brazos cruzados? al menos copia y envía este artículo por mail, envíalo por twitter y facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario