domingo, 2 de octubre de 2011

Chucky Seven también se usó en boletines de los Vera

Varios archivos de texto con los boletines de prensa enviados a medios de comunicación por los abogados del mandatario Rafael Correa, Gutemberg y Alembert Vera, fueron creados con la versión pirata del sistema operativo de Windows llamada Chucky Seven.

Se trata de la misma que se usó para redactar la sentencia que condenó al exeditor de Opinión, Emilio Palacio, y a los directivos de este Diario a 3 años de prisión y al pago de una millonaria indemnización, según el peritaje que realizó un experto informático a una copia del disco duro del ordenador del Juzgado 15º de Garantías Penales del Guayas.

Los documentos llegaron a la redacción de EL UNIVERSO y de otros medios de comunicación del país a través de los correos electrónicos guteverapaez@hotmail.com y alembertv@gmail.com, correspondientes a los citados juristas.

El primer e-mail fue recibido el 22 de julio pasado, dos días después de que el juez de primera instancia, Juan Paredes, emitiera su fallo.

Este contiene dos archivos de Word: el escrito de apelación a la sentencia –en el que insistían en solicitar $ 80 millones como indemnización– y la hoja de vida de Alembert Vera.

Al día siguiente, los Vera remitieron un nuevo boletín a través de este correo electrónico en el que advirtieron que, de ejecutarse la sentencia de Paredes, los directivos de este medio tendrían que pagar la indemnización no solo con sus bienes, sino con los de sus herederos.

En un tercer documento, enviado el 6 de septiembre pasado, los Vera defienden la actuación de la conjueza de la Segunda Sala Penal del Guayas, Hellen Mantilla, quien en un escrito había pedido copias certificadas del proceso para estudiarlo a profundidad.

Las partes elevaron a ese tribunal los recursos de nulidad y apelación al fallo de Paredes.

Al analizar las propiedades de los documentos remitidos por los Vera, se encuentra que su autor es Chucky Seven.

Otros comunicados emitidos por el despacho de los abogados del presidente fueron redactados en otra versión pirata del sistema operativo de Windows denominada Shadow Lite.



Tomado de El Universo

1 comentario:

  1. Lo que más preocupa no es que Correa se salga con las suyas, sino que quienes le buscan la quinta pata no tengan argumentos válidos, eso significa que pasamos de un inepto a otro.

    Si sacaran un reporte de cuantos utilizan desde el 2005 el sistema chuky seven, se darían cuenta que el porcentaje es alto, y si lo logramos ingresar a una institución, prácticamente estas versiones crackeadas se vuelven una pandemia.

    Lo grave sería si se cumpliera la ley y todos tuvieran suse, debian, centos, red hat... ¿cuál fuera el apelativo para esta mediocre corte? y el colmo es que ¿cual fuera el argumento para los mediocres opositores?

    ResponderEliminar