lunes, 17 de octubre de 2011

Ignorantes del derecho se están tomando las cortes

Gutemberg Vera y Correa, par de ignorantes
del derecho y de la mínima decencia
Esta es la clase de gente que se quiere tomar la Corte (próximamente la Chucky Corte)

Gente sin experiencia ni conocimiento sobre derecho, miren esta ignorantada:
El mandatario afirmó el pasado sábado que así como en el primer tema se declaró en abandono el recurso de casación planteado por la Fiscalía General, toda vez que su titular Galo Chiriboga llegó 5 minutos tarde a la audiencia, se deberá aplicar “exactamente el mismo artículo” en la querella que impulsa contra el exeditor de Opinión Emilio Palacio, sus directivos y C.A. EL UNIVERSO.
Lo que Correa exige es inaplicable, debido a que el abogado de El Universo, legítimo representante de la parte acusada, estuvo presente a tiempo en el tribunal. Eso sí, el gobierno intentó retrasar la llegada de los hnos. Pérez, para intentar dar al traste con su defensa, colocándolos en indefensión ¿cómo lo intentaron? con un piquete de guardias presidenciales dirigidos por el Ministerio de Gobierno. Infames.
Si tuviéramos un verdadero Estado de Derecho, o si los demandados por Correa tuviesen suerte de ser juzgados en la CNJ por jueces imparciales, no comprables ni atemorizables, debiesen fallar anulando la sentencia por las claras, clarísimas, evidencias de irregularidades en el fallo del juez Juan Paredes. E igualmente, el inefable juez Juan Paredes debiera ser destituido por falsedad ideológica y prevaricato, al menos.

Y vean esto que nos traen los Vera, padre e hijo:
...la defensa del mandatario Rafael Correa también evocó ayer, vía boletín de prensa, el tratamiento en el caso Carrión y que los jueces están en la obligación de “aplicar con uniformidad el precedente del abandono cuando no se comparece a la audiencia” y demostrar su imparcialidad, independencia y autonomía.
Lo anterior nos recuerda la importancia de no manejar u operar maquinaria mientras se bebe alcohol, y tampoco redactar boletines ni sentencias bajo la misma circunstancia. No puede citarse como precedente un fallo que es posterior a un acto jurídico, valga la redundacia: ya juzgado. Para que el caso Carrión sea tomado como precedente, el fallo debió ocurrir ANTES que el del caso de El Universo, y no fue así. ¿Qué parte de la palabra PRECEDENTE no se entiende?

...Y esta es la gente que se está tomando la corte

1 comentario:

  1. ... Cierto, es, jalemos la cadena para que los corruptos como Falconí Puig se vayan al caño ¿y quien más? si también Gustavo y Santi jejeje

    ResponderEliminar