Juan Falconí Puig rindiendo su examen falsificado |
Juan Falconí Puig: NO porque soy la rata más grande...
Gutemberg Vera y Correa, par de ignorantes del derecho y de la mínima decencia |
El mandatario afirmó el pasado sábado que así como en el primer tema se declaró en abandono el recurso de casación planteado por la Fiscalía General, toda vez que su titular Galo Chiriboga llegó 5 minutos tarde a la audiencia, se deberá aplicar “exactamente el mismo artículo” en la querella que impulsa contra el exeditor de Opinión Emilio Palacio, sus directivos y C.A. EL UNIVERSO.Lo que Correa exige es inaplicable, debido a que el abogado de El Universo, legítimo representante de la parte acusada, estuvo presente a tiempo en el tribunal. Eso sí, el gobierno intentó retrasar la llegada de los hnos. Pérez, para intentar dar al traste con su defensa, colocándolos en indefensión ¿cómo lo intentaron? con un piquete de guardias presidenciales dirigidos por el Ministerio de Gobierno. Infames.
Falconí Puig |
Fernando Rosero, ex diputado que propuso la destitución de Falconí en el 2000 como Superintendente de Bancos, impugnó la postulación del juez a la Corte Nacional de Justicia. En duros términos se refirió en una carta enviada a los medios de comunicación.Aclaremos, tajantemente, al ex-congresista un asunto de vital importancia: Juan Falconí Puig no es un palurdo, no. Falconí Puig es mañoso, ex-banquero corrupto, ex-superintendente de manejos sucios, acusado de peculado, posiblemente falsificador de documentos, acusado incluso de intento de asesinato, y esto, diputado Rosero, no lo hace un palurdo, lo hace un sujeto inteligente, brillante para manipular gobiernos y evadir la justicia por años, lo hace un perverso que si tuviera conciencia le dolerían los muertos que no pudieron retirar su dinero de los bancos cerrados para comprar medicinas o que se suicidaron, porque Falconí Puig licuó las pérdidas de estos bancos, mientras él sí, cobró dineros ilegales, se arregló la vida y todavía se coloca la careta de persona de bien, opina en Diario Hoy y aspira a magistrado de la Corte de Justicia. Qué sinvergüenza.
El ex diputado afirmó que el Juez realizó una persecución judicial en su contra por haberlo destituido de la Superintendencia. “La misma destitución lo descalifica y varios juicios sobre delitos como injurias calumniosas, peculado, intento de homicidio, que misteriosamente han desaparecido, en los últimos años”, señaló.
Recordó el Caso Plainbridge en el que, supuestamente, Falconí fue acusado de favorecer a su hija con el pago en efectivo de CDRs al 100% por más de un millón de dólares y el Caso de la Fusión de Filanbanco estatal con La Previsora, en el que habría estableció un perjuicio para el Estado de $ 1,425 millones de dólares.
Rosero dijo que el interés de Juan Falconí es borrar su pasado y anticipó que esta impugnación Falconí la contestará con insultos.
Habla familiashh ¡La revolución ya es de todos! ... los delincuentes |
La Fiscalía mantiene su investigación por presunto prevaricato (incumplimiento de funciones públicas) y falsedad ideológica (aparentar que se hizo algo) contra el Juez. La tesis de Joffre Campaña, abogado del diario, es que Paredes no escribió la sentencia.No hubo tal escáner y la sentencia le llegó al Juez Paredes en un pen drive denominado Chucky-seven por la versión falseta de Windows que usan los Vera en sus computadores, sería bueno saber si el estudio jurídico de los Chucky-Vera a raíz de este incidente han comprado nuevos computadores o software. Tiempo al tiempo y se verá como la justicia es tomada por las huestes corruptas del gobierno para perseguir a periodistas, opositores, empresarios y gente común.
No obstante, el Juez afirma que sí es de su autoría y que la escribió en el Juzgado 15. Incluso Paredes menciona que un escáner le ayudó en la resolución del caso en 25 horas, aunque posteriormente ese dispositivo no fue encontrado en una diligencia fiscal.
Con estos antecedentes y basado en una diligencia judicial, Campaña argumenta que era “humanamente imposible” conocer la querella y redactar 156 páginas en 25 horas, en el caso conocido como ‘Chucky seven’. De ahí que el Fiscal iniciara la indagación. Antes de que la II Sala resolviera el caso, la defensa del rotativo ingresó en el juicio central una copia de la indagación a Paredes. Sin embargo, los jueces prosiguieron y dictaron sentencia.
El Presidente de la República, Rafael Correa, hizo un llamado a la banda de los “Choneros” para que se desarmen y se entreguen a las autoridades, y mencionó la palabra amnistía. “Entréguense a las autoridades. Podemos hablar de disminución de penas, incluso amnistías, etcétera… siempre y cuando se entreguen a las autoridades y paren de delinquir, y no solo eso, den información para atrapar a los que quieres seguir delinquiendo”, dijo en el Enlace Ciudadano 241 que se transmitió desde Chanduy, en la provincia de Santa Elena. Correa también informó que en la madrugada de este sábado, 8 de octubre, la Policía Nacional capturó a diez de los cabecillas de la banda delincuencial “Los Choneros”, entre ellos se encuentra el séptimo y octavo de los más buscados del país, destacó el portal oficial El Ciudadano.
El presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio, Paulo Rodríguez, informó que la entidad está terminando el modelo de evaluación para los servidores de justicia.
Estas evaluaciones permitirán al organismo transitorio determinar la cantidad de funcionarios que continuarán en la institución, quienes serán reubicados y quienes cesados en sus funciones.
En este contexto, Rodríguez, informó que para la próxima semana será convocado el concurso para la adquisición de un nuevo sistema informático. Indicó que se trata de un sistema que empezará en el Consejo de la Judicatura, pero que está previsto para toda la función judicial.
El Consejo de la Judicatura de Transición tiene un plazo de 18 meses para reestructurar la justicia en el país a través de sus seis ejes de trabajo y con una inversión de USD 600 millones.