jueves, 6 de octubre de 2011

Las razones de Rafael Correa para crear la Chucky Corte


Observando el sitio web http://UnaListaNegra.blogspot.com en donde reposan decenas de artículos de prensa y videos de actos de corrupción del gobierno de Correa, incluyendo casos de los que ni he escuchado, llego a las siguientes conclusiones sobre la "metida de mano" de Rafael Correa en el sistema de justicia:

  1. Rafael Correa mete sus manos en la justicia para impedir que sus funcionarios paguen cárcel por sus actos de corrupción.
  2. Rafael Correa mete sus manos en la justicia para elegir jueces que lleven a cabo la tarea del punto anterior: impedir cualquier fiscalización de su gobierno.
  3. Rafael Correa mete sus manos en la justicia para demandar a todo molesto medio de comunicación ante los jueces electos en el punto anterior, y lograr que sus demandas logren que:
    a. Rafael Correa amedrente a los medios de comunicación y estos callen en consecuencia.
    b. Rafael Correa se enriquezca personalmente a costa de demandas contra medios y opositores.
    c. Rafael Correa y su gobierno queden impunes frente a cualquier demanda que los opositores hagan en las cortes.
    d. Rafael Correa y su gobierno continuen abusando de los ecuatorianos con nuevos impuestos, confiscaciones ilegales y represión, dejándolos además indefensos en las cortes.
    e. Rafael Correa desmotive a cualquier ciudadano de tomar acciones legales contra su régimen.
¿Y qué creen? este bandido será colocado por Correa para ser el mandamás de todo lo anterior:

Juan Falconí Puig, que responda por la plata que perdiste en la crisis

2 comentarios:

  1. Rafael Correa mete sus manos en la justicia para impedir que sus funcionarios paguen cárcel por sus actos de corrupción ? Dame una pruebita, investiga tu mismito sin leer a tu prestiosisimo diario pluscuamperfecto y hablamos.

    Rafael Correa mete sus manos en la justicia para elegir jueces que lleven a cabo la tarea del punto anterior: impedir cualquier fiscalización de su gobierno.? Los que fiscalizan son los asambleistas, ignorante. Los jueces a traves de las pruebas e investigación determinan la culpabilidad o inocencia del acusado.

    Rafael Correa mete sus manos en la justicia para demandar a todo molesto medio de comunicación?
    Ya quisiera verte a ti teniendo una oportunidad a algún cargo publico, me pregunto si soportarías con la misma vehemencia con la que apoyas que se diga cualquier cosa la honrra de una persona y solo por intereses politicos.
    Aguantarías, un Ulpiano el Matón ?
    Ah claro, Maton significa el sabido del barrio según el cultisimo lengüistico Emilito Palazo Miami Boy.... Jeje

    ResponderEliminar
  2. Oiga Detallista:

    Léase primero el Principio de Separación de Poderes, el ejecutivo no debe y no puede interferir en el legislativo ni en el poder judicial. Un básico Estado de Derecho garantiza la separación de estos tres poderes, lo contrario es dictadura, y como todo país gobernado por una dictadura no llegaremos a buen término.

    Correa pone los jueces para demandar y ganar juicios millonarios, para ocultar los innumerables actos de corrupción de su gobierno: http://unalistanegra.blogspot.com e impedir cualquier fiscalización presente o futura. ¿Esto le parece bien?

    Usted me llama ignorante, y lo es Ud. más, porque la fiscalización la hacen los asambleístas, pero también de oficio actúa Fiscalía o un agraviado en cortes si fuese el caso, incluso sin informe de Contraloría en ciertos casos. Léase un mínimo de libros de derecho por favor.

    ¿Aguantaría un "Ulpiano el matón"? pues yo le doy la vuelta y digo: "sí, soy un matón, soy un sabido y un bacán, tenía notas de 90/100 en derecho constitucional". Así, con humor y buen talante, no con majaderías de resentidos sociales, ni acciones judiciales propias de dictadorzuelos de a luca. Tenga Ud. una buena noche.

    ResponderEliminar