lunes, 14 de noviembre de 2011

Jueces y funcionarios del gobierno en CNE y cortes

¡Sapo, devuelve la plata del feriado bancario! 
Según La República
El mejor puntuado de los postulantes para integrar el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a las calificaciones publicadas este fin de semana por la Comisión Ciudadana de Selección, ha resultado un asesor del Canciller Ricardo Patiño. Paúl Alfonso Salazar Vargas, que obtuvo 95,75 puntos, ostenta el cargo de Asesor de la Cancillería en el área tecnológica, según lo acredita él mismo, y forma parte del Gabinete del Ministro. Vargas ha trabajado cerca de Patiño desde 2008, en el Ministerio del Litoral, y lo ha acompañado también en el ministerio coordinador de la Política.
La Comisión Ciudadana de Selección, que forma parte del Consejo de Participación Ciudadana aprobó el listado de los candidatos mejor puntuados durante este fin de semana. El informe pasará ahora a pleno de Consejo de Participación para la designación de los cinco vocales principales y los cinco suplentes. El documento es vinculante y no podrá ser alterado.
Y así, de forma impúdica como un asesor de uno de los más corruptos ministros del régimen podría ser vocal del CNE sin ningún reparo de la necesaria independencia de poderes y entes electorales, pretenden además, elegir a dedo (disfrazado de proceso de elección en base a puntos) a Falconí Puig, mentalizador de las estrategias legales del gobierno en diversos casos, y arquitecto del blindaje legal que Correa impondrá para evitar que distintos juicios en su contra, y contra sus funcionarios, lleguen siquiera a una sala. Dicho de paso, será el brazo ejecutor de los caprichos del régimen para administrar injusticia sobre opositores y lo que queda de medios independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario