miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gobierno no rinde cuentas hoy, tampoco mañana


Ojo a la nota en El Comercio
Han pasado seis meses desde que se realizó la consulta popular y hasta el momento no existe un informe final sobre el tema de los gastos de campaña. Los sujetos políticos presentaron las cuentas el 5 de agosto y el Departamento de Fiscalización del Gasto Político debía emitir los informes en un plazo máximo de 30 días. 


Sin embargo, el caso sigue dilatado con el agravante de que serán los nuevos consejeros, que no están al tanto de cómo fue la campaña por la consulta, los que finalmente se pronuncien sobre estos documentos. “Esa sería una herencia perversa”, manifiesta Omar Simon, presidente saliente del Consejo Electoral.
Caicedo dijo que su comisión tiene la libertad de negar los informes y dejó entrever que los nuevos vocales tendrán que finalizar el análisis y, de ser el caso, aplicar las sanciones. 
La ex ministra de la Política, Doris Soliz presentó los gastos de Rafael Correa en cero y dentro del movimiento oficial se aseguró que las cuentas fueron saldadas. Así, la persona que se encargó de manejarlas, María Elena Villareal, fue posesionada el lunes pasado como la nueva Gobernadora del Carchi.
Esta será la estrategia del gobierno tanto en el CNE como en la nueva Corte Nacional de Justicia: retardar los procesos en algunos casos hasta que prescriban, en otros casos negar los recursos a los opositores o desestimar causas, violentar el debido proceso mas o menos como ha sido norma en este gobierno, e impedir que el Tribunal Constitucional, que también está tomado por Correa, permita cualquier recurso que ampare a empresas, medios o ciudadanos contra los que Correa o sus funcionarios demanden.

El gobierno mostró en cero su declaración de gastos de campaña, asombroso ¿y quien dice algo? casi nadie ¿y si alguien interpone un recurso para fiscalizar esto? pues nada, en la Asamblea se comprarán los votos, en el TC no pasará ningún recurso de algún opositor, el CNE no tomará acción o dilatará cualquier proceso hasta que el pueblo olvide y sobreseirán a los inculpados. Eso sí, mandarán cadenas en medios contra opositores, usarán las cortes como brazos ejecutores de represalias y persecución, el TC no hará nada y la Asamblea bien gracias.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy cierto, el presidente solo saca a luz lo que le conviene, y lo peor q tiene engañado al pueblo...

    ResponderEliminar