jueves, 8 de diciembre de 2011

A las 00:15 del 20 de julio pasado, las primeras 32 páginas del fallo que condenó a los directores y el exeditor de Opinión de este Diario a tres años de cárcel y al pago de una millonaria indemnización a favor del presidente Rafael Correa ya estaban cargadas en la página web de la Función Judicial del Guayas (www.funcionjudicial-guayas.gob.ec).


Pero, según el análisis forense internacional efectuado al clon del disco duro de la computadora del Juzgado 15º de Garantías Penales del Guayas, la sentencia contra EL UNIVERSO no fue cargada al Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje) desde la máquina que estaba asignada al juez Paredes.


El análisis de los expertos internacionales también confirmó los resultados del primer peritaje independiente contratado por este Diario: que el fallo se redactó en una computadora que usa una versión pirata del sistema operativo Windows llamada Chucky Seven y que llegó a la del juez en un pendrive marca Kingston.

Indicó, asimismo, que en el ordenador del juzgado no se escanearon ni se convirtieron a textos los archivos en PDF que contenían la querella del presidente Correa y otros documentos que constan en la sentencia del 20 de julio.


Noticia en El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario