viernes, 28 de octubre de 2011

¿Tiene miedo a los ratones?, pregunta psicológica para aspirantes a la CNJ

Juan Falconí Puig rindiendo su examen falsificado

Juan Falconí Puig: NO porque soy la rata más grande...

Protestas en contra de Juan Falconí Puig

¿Creyeron que todo el pueblo es amnésico? bueno resulta que no es así, muchos recordmos el papel nefasto de Juan Falconí Puig en la crisis bancaria como superintendente de bancos, recordamos el peculado, y su destitución por corrupción, que no aparece en la documentación entregada para su candidatura en la CNT.

jueves, 27 de octubre de 2011

¿En serio creyeron que iban a cobrar sus depósitos?

Caricatura publicada en El Universo en el año 2000 luego de que quebraran los bancos y el corrupto ex-superintendente de bancos Juan Falconí Puig dilapidar los fondos y bienes que quedaron.



Hallado en el blog de Nicolas Brito grandes

miércoles, 26 de octubre de 2011

Juan Falconí no es apto para integrar la CNJ

El aspirante a juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Juan Falconí Puig, no está capacitado para poder ejercer la función. ¡Que les dije!

8 Veces impugnado, Juan Falconí Puig fue destituido por corrupto cuando era funcionario de jamil Mahuad

Elé, Juan Falconí Impugnado

El ex-superintendente de Bancos de Jamil Mahuad, Juan Falconí Puig no solo es un corrupto contumaz buitre de la política de las últimas 2 décadas, hoy vemos nuevamente que este personaje falsea documentos y falta a la verdad en la documentación de su candidatura para magistrado (y presidente) de la Corte Nacional de justicia.



domingo, 23 de octubre de 2011

A uno de los responsables de crisis financiera lo impugna hasta su mamá

Ya me "soplaron" la movida, la idea de Rafael Correa, Alexis Mera, Ricardo Patiño y el resto del círculo rosa es esta: hacer un teatro con la conformación de la Corte Nacional dándole un barniz de institucionalidad, pero el juego está más arreglado que doméstica en viernes, la estrategia es colocar a los bien conectados en los mejores puntajes (así hayan sido acusados por peculado), luego hacer otro teatro con la elección del Presidente de la Corte Nacional, la dedocracia de Carondelet pondrá a este angelito que hasta usó a su hija de testaferro.

Lo que se viene es desaparición de casos, de pruebas, negación del debido proceso a opositores que sean juzgados y echar un telón de concreto sobre las mil y una tracaladas de este gobierno, de gobiernos anteriores y de la administración de la Superintendencia de Bancos en la época de Jamil Mahuad  ¿quién era el superintendente?

Este penitente:
Juan Falconí Puig, ex-super de Bancos, responsable de la crisis bancaria,
acusado doblemente de peculado, incluso de intento de asesinato

Pero hay ciudadanos con memoria todavía y con cojones:

El jurista y ex-diputado, Fernando Rosero, uno de los pocos políticos sin cola de paja, impugna a Juan Falconí Puig. Hace 11 años, el mismo diputado interpeló y logró la destitución de Falconí Puig.

Abdalá Bucaram Pulley y el Partido Roldosista también impugnan a Falconí Puig con el argumento de que no cumple los requisitos de probidad e idoneidad.

Nicolás Brito Grandes, un ciudadano común pero con interesantes pensamientos políticos, dando su nombre y sin la protección de fuero de corte como la que tienen asambleístas y ministros, impugna a Falconí Puig. De hecho es más claro en sus argumentos que los asambleístas del PRE.

Xavier Castro, ha impugnado a Falconí Puig

También lo ha hecho el ex-diputado Freddy Bravo.

También impugnan al ex-superintedente de bancos: el abogado Francisco Carlos Minda Bastidas, Gerardo Antonio Ruiz Navas y Hugo Amir Guerrero Gallardo

Hay buenas razones para que este delincuente como lo dijo Abdalá Puley sea impugnado y no llegue siquiera a tinterillo de una corte, peor a juez.

lunes, 17 de octubre de 2011

Ignorantes del derecho se están tomando las cortes

Gutemberg Vera y Correa, par de ignorantes
del derecho y de la mínima decencia
Esta es la clase de gente que se quiere tomar la Corte (próximamente la Chucky Corte)

Gente sin experiencia ni conocimiento sobre derecho, miren esta ignorantada:
El mandatario afirmó el pasado sábado que así como en el primer tema se declaró en abandono el recurso de casación planteado por la Fiscalía General, toda vez que su titular Galo Chiriboga llegó 5 minutos tarde a la audiencia, se deberá aplicar “exactamente el mismo artículo” en la querella que impulsa contra el exeditor de Opinión Emilio Palacio, sus directivos y C.A. EL UNIVERSO.
Lo que Correa exige es inaplicable, debido a que el abogado de El Universo, legítimo representante de la parte acusada, estuvo presente a tiempo en el tribunal. Eso sí, el gobierno intentó retrasar la llegada de los hnos. Pérez, para intentar dar al traste con su defensa, colocándolos en indefensión ¿cómo lo intentaron? con un piquete de guardias presidenciales dirigidos por el Ministerio de Gobierno. Infames.

martes, 11 de octubre de 2011

Ecuador no merece un palurdo en la Corte

Falconí Puig
Ecuador Inmediato: Ex diputado impugnó a Juan Falconí Puig aspirante a conformar la Corte Nacional de Justicia.
Fernando Rosero, ex diputado que propuso la destitución de Falconí en el 2000 como Superintendente de Bancos, impugnó la postulación del juez a la Corte Nacional de Justicia. En duros términos se refirió en una carta enviada a los medios de comunicación.
El ex diputado afirmó que el Juez realizó una persecución judicial en su contra por haberlo destituido de la Superintendencia. “La misma destitución lo descalifica y varios juicios sobre delitos como injurias calumniosas, peculado, intento de homicidio, que misteriosamente han desaparecido, en los últimos años”, señaló.
Recordó el Caso Plainbridge en el que, supuestamente, Falconí fue acusado de favorecer a su hija con el pago en efectivo de CDRs al 100% por más de un millón de dólares y el Caso de la Fusión de Filanbanco estatal con La Previsora, en el que habría estableció un perjuicio para el Estado de $ 1,425 millones de dólares.
Rosero dijo que el interés de Juan Falconí es borrar su pasado y anticipó que esta impugnación Falconí la contestará con insultos.
Aclaremos, tajantemente, al ex-congresista un asunto de vital importancia: Juan Falconí Puig no es un palurdo, no. Falconí Puig es mañoso, ex-banquero corrupto, ex-superintendente de manejos sucios, acusado de peculado, posiblemente falsificador de documentos, acusado incluso de intento de asesinato, y esto, diputado Rosero, no lo hace un palurdo, lo hace un sujeto inteligente, brillante para manipular gobiernos y evadir la justicia por años, lo hace un perverso que si tuviera conciencia le dolerían los muertos que no pudieron retirar su dinero de los bancos cerrados para comprar medicinas o que se suicidaron, porque Falconí Puig licuó las pérdidas de estos bancos, mientras él sí, cobró dineros ilegales, se arregló la vida y todavía se coloca la careta de persona de bien, opina en Diario Hoy y aspira a magistrado de la Corte de Justicia. Qué sinvergüenza.

lunes, 10 de octubre de 2011

No es la primera vez que amnistían a un criminal

Agárrate a la silla porque con los jueces a dedo que pondrá el gobierno en la ChuckyCorte, estos casos se volverán frecuentes.

En la sabatina pasada, Rafael Correa anunciaba que estaría dispuesto a dar -ilegalmente se entiende- amnistía para los criminales de la banda de los choneros, pero no sería la primera vez. Correa, hijo de un traficante de droga de bajo nivel (mula) liberó a miles de "mulas" del narcotráfico (que además habrían cometido otros delitos), en la Constituyente sus asambleístas dieron amnistía a activistas incluido a Floresmilo Villalta culpable de violar a una menor. Además Correa pretende llevar a la presidencia de la Corte Nacional nada menos que a un banquero corrupto: Juan Falconí Puig. Tiene sentido si la campaña electoral de Correa fue en parte financiada por criminales.

Habla familiashh ¡La revolución ya es de todos! ... los delincuentes

domingo, 9 de octubre de 2011

Amnistía a delincuentes, y delincuentes magistrados en ChuckyCorte

El Universo:
La Fiscalía mantiene su investigación por presunto prevaricato (incumplimiento de funciones públicas) y falsedad ideológica (aparentar que se hizo algo) contra el Juez. La tesis de Joffre Campaña, abogado del diario, es que Paredes no escribió la sentencia.
No obstante, el Juez afirma que sí es de su autoría y que la escribió en el Juzgado 15. Incluso Paredes menciona que un escáner le ayudó en la resolución del caso en 25 horas, aunque posteriormente ese dispositivo no fue encontrado en una diligencia fiscal.
Con estos antecedentes y basado en una diligencia judicial, Campaña argumenta que era “humanamente imposible” conocer la querella y redactar 156 páginas en 25 horas, en el caso conocido como ‘Chucky seven’. De ahí que el Fiscal iniciara la indagación. Antes de que la II Sala resolviera el caso, la defensa del rotativo ingresó en el juicio central una copia de la indagación a Paredes. Sin embargo, los jueces prosiguieron y dictaron sentencia.
No hubo tal escáner y la sentencia le llegó al Juez Paredes en un pen drive denominado Chucky-seven por la versión falseta de Windows que usan los Vera en sus computadores, sería bueno saber si el estudio jurídico de  los Chucky-Vera a raíz de este incidente han comprado nuevos computadores o software. Tiempo al tiempo y se verá como la justicia es tomada por las huestes corruptas del gobierno para perseguir a periodistas, opositores, empresarios y gente común.

Y mientras el zángano de Carondelet nos da que hablar distrayéndonos con posibles amnistías a bandas de delincuentes, el verdadero objetivo del gobierno es tomarse la defensoría del pueblo, el Consejo Nacional Electoral, la Chucky-Corte Nacional de Justicia y poner a un banquero corrupto como presidente ("ya está hablado", yo lo sé a mi todo me chambullan)


sábado, 8 de octubre de 2011

Presidente Correa persigue a periodistas mientras da amnistía a delincuentes

Si la sinvergüencería tiene rostro es este:


Noticia en La República:
El Presidente de la República, Rafael Correa, hizo un llamado a la banda de los “Choneros” para que se desarmen y se entreguen a las autoridades, y mencionó la palabra amnistía. “Entréguense a las autoridades. Podemos hablar de disminución de penas, incluso amnistías, etcétera… siempre y cuando se entreguen a las autoridades y paren de delinquir, y no solo eso, den información para atrapar a los que quieres seguir delinquiendo”, dijo en el Enlace Ciudadano 241 que se transmitió desde Chanduy, en la provincia de Santa Elena. Correa también informó que en la madrugada de este sábado, 8 de octubre, la Policía Nacional capturó a diez de los cabecillas de la banda delincuencial “Los Choneros”, entre ellos se encuentra el séptimo y octavo de los más buscados del país, destacó el portal oficial El Ciudadano.
Toma tu presidente de manos limpias (bien metidas en la corrupción y en el sistema judicial). Por una parte persigue a personas decentes cuyo único "crimen" fue publicar un artículo de Emilio Palacio, o fue opinar en la estación Ecuador TV en el 30S. Pero el mamarracho suelto de huesos ofrece amnistía a delincuentes cuyas acciones arrebataron la vida de personas y el fruto de su trabajo. No tengo más palabras, qué indignación y que podredumbre de tiranuelo. Cuánta miseria humana en la forma de una sola persona: Rafael Correa.

Consejo de la Judicatura de Transición contratará sistema informático se llamará Chucky Seven

Según la web Confirmado.net:
El presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio, Paulo Rodríguez, informó que la entidad está terminando el modelo de evaluación para los servidores de justicia.
Estas evaluaciones permitirán al organismo transitorio determinar la cantidad de funcionarios que continuarán en la institución, quienes serán reubicados y quienes cesados en sus funciones.
En este contexto, Rodríguez, informó que para la próxima semana será convocado el concurso para la adquisición de un nuevo sistema informático. Indicó que se trata de un sistema que empezará en el Consejo de la Judicatura, pero que está previsto para toda la función judicial.
El Consejo de la Judicatura de Transición tiene un plazo de 18 meses para reestructurar la justicia en el país a través de sus seis ejes de trabajo y con una inversión de USD 600 millones.
Atentos que se vienen los contratos a dedo en el Consejo de la Judicatura de Transición, son 600 millones de dólares que se repartirán por contratación directa, con sobreprecios, y sin fiscalización porque el gobierno tiene mayoría comprada en la Asamblea con votos de asambleístas desertores como: Fernando Vélez, Gioconda Saltos, Henry CujiHólguer Chávez, Raúl Abad, Rómulo Cedeño, Sheznarda Fernández, Ángel Vilema. Tampoco al interior de la Corte Nacional habrá fiscalización, algún informe hará Contraloría que quedará en el olvido y la Secretaría Anticorrupción hará a propósito su trabajo tan lentamente o aparttará la vista a otro lado que todo quedará en la nada. Pero vamos, la consulta y la pregunta para intervenir en el sistema de justicia eran de si ilegales, el Tribunal Cervecero Constitucional dijo bien gracias.

jueves, 6 de octubre de 2011

Las razones de Rafael Correa para crear la Chucky Corte


Observando el sitio web http://UnaListaNegra.blogspot.com en donde reposan decenas de artículos de prensa y videos de actos de corrupción del gobierno de Correa, incluyendo casos de los que ni he escuchado, llego a las siguientes conclusiones sobre la "metida de mano" de Rafael Correa en el sistema de justicia:

  1. Rafael Correa mete sus manos en la justicia para impedir que sus funcionarios paguen cárcel por sus actos de corrupción.
  2. Rafael Correa mete sus manos en la justicia para elegir jueces que lleven a cabo la tarea del punto anterior: impedir cualquier fiscalización de su gobierno.
  3. Rafael Correa mete sus manos en la justicia para demandar a todo molesto medio de comunicación ante los jueces electos en el punto anterior, y lograr que sus demandas logren que:
    a. Rafael Correa amedrente a los medios de comunicación y estos callen en consecuencia.
    b. Rafael Correa se enriquezca personalmente a costa de demandas contra medios y opositores.
    c. Rafael Correa y su gobierno queden impunes frente a cualquier demanda que los opositores hagan en las cortes.
    d. Rafael Correa y su gobierno continuen abusando de los ecuatorianos con nuevos impuestos, confiscaciones ilegales y represión, dejándolos además indefensos en las cortes.
    e. Rafael Correa desmotive a cualquier ciudadano de tomar acciones legales contra su régimen.
¿Y qué creen? este bandido será colocado por Correa para ser el mandamás de todo lo anterior:

Juan Falconí Puig, que responda por la plata que perdiste en la crisis

martes, 4 de octubre de 2011

Video: así será la "metida de mano" en la Justicia

La historia de la intervención del gobierno de Correa en la justicia no es nueva, desde hace tiempo Correa y sus ministros y funcionarios ha estado manipulando jueces, influenciándolos o amenazándolos para obtener pingues beneficios. El caso de Rafael Correa contra el Banco Pichincha fue sólo una temprana prueba. A continuación aporto otra prueba, un video de cámara escondida (vetado en medios gracias a un decreto presidencial que prohibe filmar a funcionarios sin su consentimiento):


En las imágenes se aprecia a un funcionario de Correa, en una de las sedes de Alianza País (en la calle Rábida) comentando y pactando el reparto de una comisión de 3 millones de dólares organizada en esta forma: 1 millón para el juez, otro millón para la presidencia, la mitad de este millón para Pierina Correa (¿y el otro medio millón? cabe preguntarse) y un tercer millón de dólares para Alianza País que lo administrará discrecionalmente "para los demandantes" contra Chevron Texaco, (el activista Pablo Fajardo y otras 40 personas).

Visto en el blog Una Lista Negra

domingo, 2 de octubre de 2011

Chucky Seven también se usó en boletines de los Vera

Varios archivos de texto con los boletines de prensa enviados a medios de comunicación por los abogados del mandatario Rafael Correa, Gutemberg y Alembert Vera, fueron creados con la versión pirata del sistema operativo de Windows llamada Chucky Seven.

Se trata de la misma que se usó para redactar la sentencia que condenó al exeditor de Opinión, Emilio Palacio, y a los directivos de este Diario a 3 años de prisión y al pago de una millonaria indemnización, según el peritaje que realizó un experto informático a una copia del disco duro del ordenador del Juzgado 15º de Garantías Penales del Guayas.

Los documentos llegaron a la redacción de EL UNIVERSO y de otros medios de comunicación del país a través de los correos electrónicos guteverapaez@hotmail.com y alembertv@gmail.com, correspondientes a los citados juristas.

El primer e-mail fue recibido el 22 de julio pasado, dos días después de que el juez de primera instancia, Juan Paredes, emitiera su fallo.

Este contiene dos archivos de Word: el escrito de apelación a la sentencia –en el que insistían en solicitar $ 80 millones como indemnización– y la hoja de vida de Alembert Vera.

Al día siguiente, los Vera remitieron un nuevo boletín a través de este correo electrónico en el que advirtieron que, de ejecutarse la sentencia de Paredes, los directivos de este medio tendrían que pagar la indemnización no solo con sus bienes, sino con los de sus herederos.

En un tercer documento, enviado el 6 de septiembre pasado, los Vera defienden la actuación de la conjueza de la Segunda Sala Penal del Guayas, Hellen Mantilla, quien en un escrito había pedido copias certificadas del proceso para estudiarlo a profundidad.

Las partes elevaron a ese tribunal los recursos de nulidad y apelación al fallo de Paredes.

Al analizar las propiedades de los documentos remitidos por los Vera, se encuentra que su autor es Chucky Seven.

Otros comunicados emitidos por el despacho de los abogados del presidente fueron redactados en otra versión pirata del sistema operativo de Windows denominada Shadow Lite.



Tomado de El Universo