viernes, 30 de septiembre de 2011

'Chucky Seven' se usó para enviar currículum de Alembert Vera

'Estimados señores de los medios de comunicación: Adjuntamos a la presente el escrito de apelación que presentamos el día de hoy, respecto a la sentencia dictada contra diario El Universo y otros, también la última hoja de este escrito donde consta la fe de presentación; y, asimismo como nos fue solicitado el currículum vítae del Dr. Alembert Vera Rivera. Afectuosos saludos,Dr. Gutemberg Vera Páez".

Ese fue el correo enviado a varios medios de comunicación por Gutemberg Vera, el abogado del presidente de la República, el 22 de julio de 2011 a las 18:38, unas 50 horas y 12 minutos después de haber sido dictada la sentencia por el juez Juan Paredes contra El Universo, sus directivos y su exeditor de Opinión, Emilio Palacio.

Al abrir la hoja de vida de Alembert Vera, su hijo, se puede leer que ese documento fue creado por Chucky Seven, el usuario que habría redactado la sentencia contra El Universo, Palacio y sus directivos, a los que se condenó a que paguen $40 millones de indemnización, además de tres años de prisión en el caso del juicio por injurias calumniosas que les entabló el presidente de la República, Rafael Correa, a título personal. El motivo: una columna de Palacio, "No a las mentiras, del pasado 6 de febrero.

Al menos eso determinó un examen técnico al disco duro del computador del Juzgado Decimoquinto de lo Penal dentro del juicio que inició El Universo contra Paredes por supuestas irregularidades en la redacción de la sentencia. Según ese informe, el archivo CORREA 457-2011.doc, cuyo texto contiene la sentencia del diario, fue creado el 19 de julio de 2011 a las 23:13 por un usuario denominado Chucky Seven.

"El autor de la sentencia es el usuario chucky seven en la organización Chucky", dijo en esa ocasión Joffre Campaña, abogado del diario El Universo.

Ese nombre aparece también cuando se abre el documento de la apelación, que tiene el sello del estudio jurídico de Gutemberg Vera y que está en el correo enviado a varios medios el 22 de julio pasado.

Al abrir en las propiedades del documento, se halla que el autor es Chucky Seven y que fue guardado por Chucky Seven.

Tomado de El Hoy

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La fe sostiene montañas


Dicen que la fe mueve montañas. Da la impresión de que en el Ecuador la fe, por el contrario, no las mueve sino que más bien las sostiene e impide que se destapen lo que ellas ocultan.
Porque únicamente un acto de fe colectivo puede explicar que la masa crítica, ese “estado de opinión” del que tanto cacarea Yo el Supremo no se haya horrorizado con uno de los hechos más escandalosos posibles: la inacción para aclarar la denuncia sobre un posible fraude judicial en el caso de El Universo.
Es difícil entender cómo una sociedad que se ha jactado de crítica, no haya reaccionado con indignación ante la negativa del Consejo de la Judicatura Transitorio y del Ministerio Público a investigar el escándalo de Chucky Seven.
Resulta absolutamente desvergonzado que quienes se supone van a reorganizar la justicia no hayan investigado la denuncia según la cual la sentencia en primera instancia en contra de El Universo no fue redactada por el juez pertinente sino por quién sabe quién y quién sabe dónde.
Pero si es desvergonzado que no hayan investigado la denuncia, resulta descarado que hayan hecho todo lo posible por evitar esa investigación, y que más bien hayan sancionado a los jueces que permitieron que se clonara el disco duro donde apareció el supuesto fraude.
El Fiscal tampoco dijo ni hizo nada. Y la sociedad, con la excepción de unos pocos, más bien ha levantado sus hombros en señal de ‘y a mi qué’.
Solo una profunda fe en quienes abusan del poder explica este estado de anomia que agobia. E indigna.

martes, 27 de septiembre de 2011

La gula presidencial

El excelentísimo señor presidente de la República dijo que se encuentra satisfecho con la ratificación de la sentencia que se dictó en el juicio contra Diario EL UNIVERSO. Y eso, viniendo de él, resulta novedoso: ¡el presidente complacido!
Y es que, para quienes lo hemos ido conociendo a lo largo y ancho de su mandato, la permanente insatisfacción del excelentísimo señor presidente de la República ha resultado evidente.

Quizás por culpa de las encuestas, el excelentísimo señor presidente de la República ha suprimido de sus sabatinas los potajes que ingiere a lo largo (y ancho) de sus recorridos por el país. Era aquel un segmento que mostraba la voracidad del mandatario y una de sus debilidades: la gula. Insaciable se revelaba su apetito para devorar, indistintamente, todo lo que se le ponía por delante: bolones, chicharrón, cebiches, hornado, tortillas, empanadas, majado, corviches, arroz, quesos, panes, caldos, frutas, carnes, aves, helados, jugos, chicha, mariscos, vísceras. La amplísima gama de alimentos que consumía parecía que solo ayudaba a abrirle más el apetito para seguir devorando muchos otros, que él describía con lujo de detalles, ante el pasmo salivoso de la audiencia.

Voraz, el excelentísimo señor presidente de la República ha ido engullendo, con un placer omnívoro, también honras ajenas, leyes e instituciones que ha sazonado según los dictados de sus hambres atrasadas. Hizo que los diputados se escondieran bajo los manteles y así devoró al Congreso. Luego, se sirvió como postre al presidente de la Constituyente, para condimentar a medida de su paladar una Constitución que estaba previamente cocinada en el Palacio y fue servida en bandeja en Montecristi, para solaz de quienes la recibieron, humeante, a fin de presentárnosla a todos como el menú de los próximos trescientos años.

Pero siempre quiere más, según el llamado de sus ansias nerviosas, que resultan infinitas. Y entonces atacó con furia otros manjares: se relamió el plato de la fiscalización, hasta vaciarlo; devoró a su antojo el hondo pozuelo de la Asamblea; como si fuera un experimentado cocinero, inventó extrañas recetas para desinstitucionar el Estado y volverlo un grasoso, pesado, enorme plato del que participan cien mil nuevos comensales a los que tiene invitados para que se engorden con canonjías y prebendas suculentas.

Y quiso más. No vaciló en declarar que iba a meter sus manos en la olla de la justicia y, sin asepsia ni pudor, las metió para mezclarlo todo al vaivén de su apetito. Eso, claro, le ha servido para, con cuchillo por delante, comenzar a zamparse su fuente más preciada, la que más hambre le provoca en sus días de glotonería y en sus insomnios desasosegados: la libertad de expresión.

Después de su penúltimo banquete, ha expresado su satisfacción porque, sin duda, como en otras ocasiones, la cocción estuvo elaborada a su gusto y el potaje le fue suministrado según sus exigencias.

Contemplar la gula presidencial que, con groseras maneras y burdos y prepotentes artificios, engulle, bocado a bocado, todas las sobras que van quedando de la democracia, produce un febril estado de descomposición. Y náusea.

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Quiénes componen la Chucky Corte? Parte 1

Esta es una primera lista (preliminar de momento) de quienes integran, dan forma, idean, SE BENEFICIAN y dan seguimiento a la Chucky Corte, a alto nivel se entiende.

"Sí, le meto mano a la justicia, con esta miren"
Rafael Correa Delgado
Alias: Chucky-1, El Rey Sol, Mandamás, Caretuco, viuda de Raúl Reyes, Ese-hijo-de... e incontables remoquetes más.

Fue idea suya "meter la mano en la justicia", idea nada nueva por cierto, una copia de anteriores gobiernos a los cuales critica pero emula diariamente, y en forma cada vez más grotesca. Meter la mano en la justicia es la gran sapada: permite poner y quitar jueces dependiendo de su lealtad, evita que sea fiscalizado él y los esbirros que le sirven, oculta grandes actos de corrupción, permite criminalizar, enjuiciar y castigar opositores. La creación de la ChuckyCorte se la debemos a este personaje.

"Yo elegí las blusas de papito Rafa"
Alexis Mera
Alias: La loca, La verdadera primera dama

Ex-secretario particular de León Febres Cordero, hoy devenido en fiel (muy fiel, según los chismes) compañía de Rafael Correa en temas pseudo-jurídicos, también es integrante del círculo rosa. El es quien contrata asesores -los españoles que redactaron la Constitución de Montecristi, por ejemplo- y redacta leyes, traza estrategias i-legales, regulaciones perniciosas y análisis anti-jurídicos. Mañoso como pocos, astuto como una zorra.

"Mi mayor mérito: ser amigo de Rafa"
Ricardo Patiño
Alias: La otra loca

Lamentable remedo de canciller; lamentable intento de ministro de economía, de Energía, del Litoral, de la Política y de lo que se necesite. Ex-integrante de la guerrilla salvadoreña, probablemente en la función de cheerleader y cupcake cheff. Corrupto hasta el hueso, manipuló información sobre el pago de la deuda para beneficiar a traficantes de seguros de deuda (en detrimento del país). Apoya incondicionalmente a la ChuckyCorte para evitar cualquier sanción o investigación sobre este y otros casos donde está involucrado.

"Miento y difamo, para eso me pagan"
Fernando Alvarado
Alias: Doctor Goebbels, Karl Ruprecht Kroenen

El llama "publicidad" lo que cualquier mente cultivada llamaría mentira, propaganda, difamación, injuria, calumnia, espionaje, distorsión y manipulación. Los contratos entre el Estado y su grupo propagandístico son a dedo, sin concurso de ofertas ni de otro tipo, curiosamente por ser subsecretario y no ministro -según alguna absurda ley- está blindado contra cualquier investigación parlamentaria, es otro gran apologista de la ChuckyCorte y gran beneficiario de la inmunidad que esta le rendirá.

"Rafa, ahora yo también soy pelucón"
Pedro Delgado
Alias: Pedro Engordado, Pedro de Hutt

Cruce entre Jimmy Hoffa y Jabba the Hutt, y primo de Rafael Correa. Nadie fiscaliza sus negociados, maneja como hacienda propia el fideicomiso con bienes ilegalmente incautados a los hermanos Isaías. El último escándalo (de los muchos que no salen a la luz) fue la venta dolosa de EQ2, empresa valorada en más de 240 millones de dólares y vendida a 4 reales y con el 70% del valor pagado con préstamo a tasa del 5% de la CFN, con plata de los ecuatorianos, tu plata y mi plata. Es otro gran beneficiario de la ChuckyCorte pero hábilmente ocultado de la opinión pública.


"¿Viste? yo tengo sólo dos neuronas"
Fernando Cordero
Alias: Corcho Cordero

Es el JarJar Binks de Alianza País, llegó a Presidente de la Asamblea por las mismas razones por las que JarJar Binks llegó al senado galáctico: por ser un zoquete obediente sin ideas. Ignorante del principio de Separación de poderes, igual que Jar Jar Binks, terminó dándole poderes totales a nuestro Palpatine criollo aprobando la consulta que permitió a Correa meter mano a la justicia creando la ChuckyCorte. Hasta allí su parte, este personaje es tan torpe que difícilmente es partícipe del torcido pero inteligente oficio de corromper... ¿o me equivoco?

Espera a la segunda parte, hay más ratas y a todas las desenmascararemos...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Correa se declaró "dictador" y "mal lector"

Por favor lea el artículo NO a las mentiras original de Emilio Palacio, por el cual fueron condenados injustamente tanto el autor como los hermanos Pérez, directores del medio.

¿Ustedes encuentran el nombre de Rafael Vicente Correa Delgado en alguna parte? ¿No? pues yo tampoco.

Correa leyó dictador e inmediatamente se colocó a sí mismo el remoquete de "Dictador".

"¡Sí, soy el dictador y este diario y su editorialista me injurian!"

En fin, el texto sí nos permite inferir que se refiere al presidente Correa, sin nombrarlo (hecho banal pero importante jurídicamente). Pero leamos el texto por el cual Correa demanda a El Universo para tratar de convertirse en pelucón sin haber trabajado dignamente (dar órdenes, firmar leyes absurdas y dar discursos cutres NO es un trabajo digno). Decía, aquí el texto:
El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente.
Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben.
Analicemos brevemente:

1.) En el texto nunca se menciona, recordemos, a Rafael Correa, ya sea como presidente o como ciudadano.

2.) El texto expresa una opinión, la cual puede ser mas o menos fundamentada, pero es distinta a un reportaje donde se pretende mostrar hechos de la forma más objetiva posible. Sobre un hecho se puede mentir de buena o mala fe (y cabe dar disculpas) pero sobre una opinión subjetiva, sólo caben apreciaciones también subjetivas, en el peor de los casos una puteada al autor por zoquete (si es que la merece), y no más.

3.) La opinión expresa una posibilidad, no un hecho real, no está haciendo una acusación (que de llegar a ser falsa puede ser penada si se la hizo real malicia y eso es casi imposible demostrar). La opinión expresa un escenario ficticio no la interpretación de un hecho histórico, no una crónica.

4.) La posibilidad expresada no la coloca de un modo que Emilio Palacio adhiera a la misma, sino como una posibilidad cristalizada en la mente de un tercero, pero que puede ser intuida por otras personas. Esto es: pone en un tercero -ficticio- la capacidad de concebir que el dictador ha cometido un delito de lesa humanidad y en consecuencia demandar al dictador por el mismo.

Añadir leyenda
Lamentablemente, en un país donde la mayoría no lee, donde lo que se escribe es poco, y lo poco que se lee suelen ser malos libros (o buenos pero ya por obligación), es probable que nuestro representante no sea capaz de hacer una lectura comprensiva.

¿Será que también Chuky-Seven le escribió su tesis de doctorado?

martes, 20 de septiembre de 2011

Una sentencia infame, bastarda e ilegítima

Finalmente, la metida de mano en la justicia dio sus frutos; en forma abusiva, ilegal e infame, la dictadura ha confirmado la sentencia de prisión y millonaria indemnización por "injurias" contra Diario El Universo, identificado como "coadyuvante" en la publicación del artículo "NO a las mentiras" de Emilio Palacio.

¿Te gustan mis ojitos verdes?
El caso no tiene base jurídica pero esto no importa a Rafael Correa y su ChuckyCorte devenida en su apéndice. La Constitución de Montecristi actual como la anterior de 1998 garantizan la libertad de expresión, también el Ecuador es signatario de varios tratados que garantizan el libre ejercicio de ese derecho y de sus serivados: libertad de prensa e información. La Constitución de Montecristi además señala que sobre el texto constitucional priman los acuerdos firmados en materia de DDHH. En virtud de lo anterior, la sentencia y su ratificación son ilegales e inconstitucionales.

Jueces comprados o amenazados, con familiares que trabajan para el gobierno y cuyos cargos dependen de las actuaciones de sus padres. Jueces venales que en escasas horas "leen" miles de páginas y sentencian ilegalmente y a ciegas, con un texto hecho en otra parte y copiado. La prepotencia y amenaza del régimen a jueces y peritos de la corte. Todo junto, configuran el estado lamentable del sistema jurídico que ya no es tal, es ahora el brazo armado del ejecutivo, en esencia no hay independencia de poderes, no hay repúblicam no hay estado de derecho, vivimos bajo tiranía, bajo atroz dictadura soportada por una cada vez más disminuida mayoría (¿acaso aún existe tal?).

Pero hay esperanza, los hermanos Pérez no están solos, Diario El Universo no está solo, somos millones quienes rechazamos la corrupción, las fortunas malhabidas y a los nuevos ricos felones. Este es nuestro momento de actuar y denunciar la mafia que se ha encaramado en el poder y lo usa para enriquecerse descaradamente. No más corrupción, no más ChukyCorte ¡Basta ya!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Audio sobre clonación de disco 'Chucky Seven'

Misteriosa interrogación de Gutemberg Vera a un técnico de la Corte del Guayas


Andrés Roche y Cynthia Viteri, asambleístas de Madera de Guerrero, presentaron esta mañana un audio que creen es un diálogo entre Gutemberg Vera, uno de los abogados del presidente Rafael Correa, y un técnico de la Corte Nacional de Justicia. En el audio, que ya está disponible en Youtube, subido por periodistaanonymous, al parecer se habla sobre clonación del disco 'Chucky Seven'.



sábado, 17 de septiembre de 2011

El presidente Correa presiona a jueces y difama al señalar "intentos de soborno"

El presidente de la República advirtió el sábado sobre supuestas presiones e intentos de soborno a los jueces que fallarán la apelación de la sentencia que condenó a los tres directivos y un ex editor del diario El Universo a tres años de cárcel y una multa de 40 millones de dólares.
"¡Qué presiones no tendrán esos jueces de aquí hasta la próxima semana, así que muy atentos!", dijo Correa en su informe semanal de labores, un día después de la audiencia de apelación del fallo de primera instancia por injuria emitido el pasado 20 de julio.
...Correa demandó a El Universo a raíz de una columna del ex editor de opinión Emilio Palacio, en la que, dice, se lo acusa de “asesino de lesa humanidad”.
"No vamos a denunciar cosas que no podemos probar, pero saben que en la primera instancia cómo le ofrecían plata a los jueces, y los jueces que se negaban los cambiaban", añadió Correa, indicando que en esa etapa la defensa del periódico presentó tres recusaciones.
¿Y cuáles son las pruebas al respecto? hasta ahora el presidente no muestra ninguna, todo es de oídas y cae precisamente en lo que critica: la presunta difamación de los medios de comunicación contra su revolución. 


El presidente Correa dice: "No vamos a denunciar cosas que no podemos probar" pero realmente sí hace una denuncia, temeraria por cierto, lo que no es, es una denuncia formal. No denuncia formalmente y no lo hará porque su estrategia es destilar suciedad con ventilador, difamando con real malicia, sin decir nombres, a los directivos de Diario El Universo, a Emilio Palacio ex-director de opinión y a los abogados de estos.


Esta "suciedad con ventilador" no ayuda a la Justicia a tramitar el caso, es una estrategia vil cuyo programa es el siguiente: amenazar de antemano a los jueces que tramitan la causa para que fallen a favor del demandante, Rafael Correa; de lo contrario, en la siguiente sabatina se denunciará, nuevamente sin pruebas, que los jueces supuestamente accedieron a aceptar soborno, sin pruebas y con el aplauso de turbas de garroteros probablemente el ilegal Consejo de la Judicatura de Transición destituirá a los jueces en represalia, y todo esto lo saben los jueces que tramitan la apelación al fallo.


Espeluznante y orwelliano. ¿y tu te vas a quedar de brazos cruzados? al menos copia y envía este artículo por mail, envíalo por twitter y facebook

viernes, 16 de septiembre de 2011

La justicia en estado de excepción


Hay tres cosas que no se pueden negar. Uno, que la justicia de Ecuador es un desastre. Dos, que el pueblo ordenó su transformación mediante un Consejo políticamente controlado por el Presidente Rafael Correa. Tres, que para lograr una auténtica reforma en 18 meses se requieren medidas extraordinarias. Hasta ahí, estamos de acuerdo. Pero, ¿todo eso justifica que el Presidente Correa haya decretado un estado de excepción sobre la Función Judicial? Más allá del discurso de los políticos, ¿qué dice la Constitución?

¿Qué es un estado de excepción?

El primer paso para contestar esa pregunta es saber en qué consiste el estado de excepción. Se trata de una medida —valga la redundancia— excepcional en una democracia, que autoriza al Presidente para saltarse procedimientos y violar derechos humanos a fin de enfrentar un acontecimiento de gravedad extraordinaria. ¿Cómo qué? Pues la Constitución lo dice en su artículo 164: el estado de excepción solo cabe cuando hay “agresión, conflicto armado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural”. Digamos, un terremoto, una epidemia o una guerra. Para poner ejemplos concretos, hechos como la paralización del servicio policial el 30 de septiembre y las trágicas muertes por la venta de alcohol adulterado califican, respectivamente, como casos de “grave conmoción interna” y “calamidad pública” que ameritan un estado de excepción.

Entonces, si ocurren estos hechos, ¿puede el Presidente violar cualquier ley o derecho para defender al país? No. Hay una lista definida de derechos que el Presidente puede restringir, como la inviolabilidad de la correspondencia o la libertad de información, y las restricciones deben constar en el decreto de estado de excepción. (No es que emito el decreto y después restrinjo lo que se me antoje.) Además, el estado de excepción debe respetar ciertos principios, como la necesidad, proporcionalidad y razonabilidad. Es decir, debe demostrarse que no existen otras vías legales para poder afrontar este acontecimiento sin suspender el Estado de Derecho.


¿El estado de excepción a la Función Judicial fue constitucional?

Ahora sí, con la película clara, podemos saber si el estado de excepción decretado por el Presidente Correa a la Función Judicial fue o no constitucional.

Primero, ¿había un hecho que ameritaba el estado de excepción? El antecedente del decreto menciona los males, sin duda graves, que aquejan a nuestra justicia. Pero es obvio que no son hechos previstos en el artículo 164 de la Constitución. Tanto es así que el Presidente fundamenta el decreto en una conmoción interna que califica como “inminente”. Es decir, que, hoy por hoy, no existe. Luego, no había un acontecimiento real que ameritara el estado de excepción.

Segundo, ¿la medida fue indispensable? Tampoco. Si la intención era agilitar recursos, modificar horarios de trabajo o dejar de aplicar los procedimientos comunes de contratación pública, a fin de aprovechar al máximo los 18 meses de transformación judicial, pues existen vías legales ordinarias que no requerían un estado de excepción.

Tercero, ¿se violó el principio de separación de poderes? Claro que sí. No lo digo porque el artículo 1 del decreto rotule esta medida como un “Estado de Excepción a la Función Judicial”. Los títulos son lo de menos. Si el contenido del decreto se hubiera limitado, por ejemplo, a encargar a un Ministro de Estado la transferencia de recursos al Consejo de la Judicatura, pues entonces no habría interferencia en la Función Judicial. Más allá de los membretes, se trataría de una medida netamente implementada por la misma Función Ejecutiva, aunque en beneficio de la Función Judicial. Pero eso no fue lo que ocurrió. El artículo 2 del decreto del Presidente ordenó la “movilización nacional” del personal de la Función Judicial; es decir, se expidió un acto para que el Ejecutivo organice a los funcionarios judiciales. Con ello, se violó la prohibición constitucional de que otros poderes del Estado intervengan en la administración de justicia (eso se denomina principio de independencia externa de la Función Judicial).


¿Y la metida de mano?

Tal vez alguien replicará: “Bueno, todo lo que usted dice puede ser cierto, pero si el pueblo ordenó en la consulta que se ‘meta la mano’ para reformar la justicia, ¿no es lógico que el Presidente actúe en consecuencia?” Cuidado. El pueblo mandó que se conforme un Consejo de la Judicatura de transición, que, ciertamente, está políticamente controlado por el Presidente Correa, pero jamás autorizó que el Presidente emita decretos para gobernar la Función Judicial. Hay una gran diferencia.


Mi diagnóstico:

No cabe duda de que el estado de excepción a la Función Judicial es contrario a la Constitución: no existe conmoción interna, es innecesario y constituye una interferencia en la justicia. Si bien tiene un antecedente político en la consulta popular, lo cierto es que el pueblo jamás votó para que el Presidente personalmente administre a los judiciales.

Lo lamentable es que esto no es nuevo: desde hace tiempo el Ejecutivo viene abusando del estado de excepción casi por cualquier motivo. ¿No es malsano que un gobierno se acostumbre a trabajar con medidas extraordinarias que permiten violar la ley común y los derechos fundamentales, bajo el pretexto de corregir los grandes males que nos dejó, hace ya más de cuatro años, el oscuro pasado neoliberal? Sin duda, es preocupante. No solo porque la Constitución merece respeto, sino porque convertir la excepción al Estado de Derecho en regla general es un hábito peligroso para la democracia.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Abogados protestan contra decreto de emergencia de la Función Judicial

Decenas de abogados de la provincia del Guayas realizaron un plantón esta mañana en los bajos del Palacio de Justicia, en el centro de Guayaquil, en rechazo al estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional para la Función Judicial.
El plantón se transformó en una marcha que llegó hasta la oficina de la Corte Constitucional, ubicada en el centro de Guayaquil.
El plantón fue convocado por el Colegio de Abogados del Guayas, que señaló que la emergencia es una intromisión directa del poder Ejecutivo en una Función totalmente independiente.
Los abogados manifestantes plantean presentar una demanda de inconstitucionalidad a nivel nacional, en contra de la declaratoria de emergencia. Agregaron que se solidarizan con la presidenta de la Corte Provincial de Justicia, María Leonor Jiménez, que ahora está con licencia por 8 días, y a quien el presidente Rafael Correa cuestionó durante su último enlace presidencial, realizado el pasado sábado.

Diario El Universo

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bienvenidos

Este website tiene por objeto denunciar la intromisión ilegal e inconstitucional del ejecutivo sobre la función judicial, intromisión que configura un golpe a la institucionalidad del país, pone en indefensión jurídica a todos los ciudadanos y permite al gobierno el control absoluto sobre jueces, casos y procedimientos, control que sólo subsiste en las dictaduras y no bajo un Estado de Derecho.

No nos engañemos, el sistema de justicia necesita ser cambiado, los jueces deben ser electos en forma independiente y bajo criterios de meritocracia, la función judicial debe depurarse y debe mejorar técnicamente, y este es un trabajo de todos pero respetando los canales adecuados, todos debemos respetar el debido proceso.